En la máquina de montaje se unen las dos placas de vidrio. Primero se aplican puntos de adhesivo curable por UV en una placa de vidrio. La placa superior debe voltearse. A continuación se alinea frente a la placa inferior. Esto se realiza mediante marcas de alineación en las placas de vidrio y un sistema de reconocimiento de patrones adecuado. Ambas placas de vidrio se presionan entre sí y los puntos de fijación se curan con lámparas UV.
Especificación
- Plataforma de alineación inferior
- Precisión de alineación: máx. ±2 µm (usando vidrio)
- Presión
- Resolución de ajuste de presión: 0,005 kg/cm2
- Unidad de ajuste operativo de presión: 0,001 kg
- Medición de carga
- Célula de carga (Load Cell): control servo
- Visión
- Unidad CCD (alineamiento por visión)
- Unidad UV
- Intensidad de irradiación ultravioleta: ≥ 100 mW/cm2 (ajustable)
- Tiempo de irradiación de la lámpara: configurable
Después del montaje de las dos placas de vidrio, el sellado debe curarse. Esto se realiza en la llamada prensa caliente. Allí, las pantallas se evacuan cuidadosamente al principio. Durante la evacuación se extrae el aire de los paneles y las pantallas se presionan simultáneamente mediante presión de aire. Esto evita daños en el sellado durante el proceso de prensado. La compresión también se mantiene durante unos minutos después de la venting. A continuación sigue el proceso principal en dos etapas. Por ello, una unidad de prensa caliente siempre consta de dos prensas. El primer paso trabaja con una temperatura y una presión ligeramente más bajas que el segundo proceso. Las pantallas se transportan a la prensa mediante una cinta de fibra de carbono. La cinta ayuda a mejorar la homogeneidad de la presión dentro de la prensa.
Dependiendo del rendimiento deseado, una prensa caliente puede constar de varias unidades de prensa. La cuota de mercado mundial para el tratamiento de paneles grandes (> G3.5) se estima en un 95% en todo el mundo. Podemos recomendar materiales de sellado adecuados. Durante la prensado en caliente se polimeriza aproximadamente el 90 % del material sellador. La polimerización final tarda más y se completa en un horno de limpieza.
Existen versiones manuales para investigación y desarrollo tanto de la máquina de montaje como de la prensa caliente.