El vidrio tiene muchas aplicaciones en la construcción, electrónica, óptica, vidrio de seguridad en la industria automotriz, aeroespacial, fotovoltaica, vidrio solar, pero también en el arte. Hoy en día, el vidrio se encuentra en casi todas las áreas.
El vidrio está compuesto por componentes como arena de cuarzo, el componente más importante, y polvo de dolomita o polvo de cal; sin estos elementos, el vidrio no sería estable. La adición de polvo de sulfato evita la formación de burbujas y se agrega polvo de sosa para reducir el punto de fusión. Todos estos ingredientes se calientan juntos en un horno de fusión a 1600°C hasta que se forma un fundido de vidrio.
Luego, el vidrio se moldea en la forma deseada a través de varios otros procesos.
Para eliminar tensiones y hacer que el vidrio sea irrompible, debe templarse. JTEKT Thermo Systems (anteriormente Koyo Thermo Systems) de Japón, una subsidiaria de Toyota Motors, es uno de los mayores fabricantes de hornos del mundo y ofrece, entre otros productos, hornos de temple de vidrio. La experiencia a largo plazo en el temple de vidrio y la alta calidad de los equipos han establecido a JTEKT Thermo Systems como uno de los principales proveedores en este campo.
Jtekt ofrece diferentes tipos de hornos, de tipo por lotes o continuos. En última instancia, los hornos se adaptan a las necesidades del cliente.
El horno RH o "Roller Hearth type furnace" es un horno de paso especialmente diseñado para el temple de vidrio, que también puede adaptarse a las necesidades del cliente.
Para un contacto suave con el vidrio, se utilizan rodillos cerámicos con más del 99,5% de contenido de SiO2.
Se utilizan elementos calefactores especiales, cuya baja conductividad térmica reduce el consumo de energía. Esto ayuda a ahorrar costos y protege el medio ambiente.
El horno está equipado con una campana de vidrio. La campana de vidrio evita la contaminación de los sustratos.
El horno puede procesar vidrio plano de B300 x L300 ~ B2800 x L1900.