Horno de paso para la metalización de células solares c-Si. Cocción de pastas de metalización.
JTEKT Thermo Systems está representada en Europa por
|
La mayoría de las células solares utilizadas hoy en día están hechas de silicio cristalino. El silicio puede ser monocristalino o policristalino. El material monocristalino se produce mediante un proceso de tirado de Czochralski, mientras que el material policristalino suele ser generado mediante un proceso de fundición. En ambos casos, el material se corta en discos con sierras de alambre, que luego sirven como material sustrato para las células solares.
La célula solar consiste esencialmente en silicio sólido y por lo tanto también se llama célula de capa gruesa, a diferencia de las células de capa delgada, en las que las capas semiconductoras se depositan sobre un sustrato externo. El silicio suele estar ligeramente dopado con p, es decir, conductor para portadores de carga positiva o huecos. En el lado frontal, se debe crear una capa delgada y fuertemente dopada con n, es decir, conductora para portadores de carga negativa o electrones, a través de la dopaje. Así se forma una unión p/n, que separa los pares de portadores de carga generados durante la absorción de la luz solar. En el lado frontal y posterior, se deben crear contactos metálicos para derivar la corriente solar. En el lado posterior, se realiza una metalización completa con aluminio, mientras que en el lado frontal solo se aplican dedos de contacto de plata para permitir el paso de la mayor parte de la luz solar. Finalmente, en el lado frontal se aplica una capa de antirreflejo de nitruro de silicio para aumentar la absorción de la luz solar. El último paso de producción es la montaje de las células solares en módulos solares.
Crystec Technology Trading GmbH, Alemania, www.crystec.com, +49 8671 882173, FAX 882177
Para fabricar los contactos frontal y posterior, primero, como en la técnica de capa gruesa, se imprime una pasta de metalización mediante serigrafía, con aluminio para el dorso y plata para los dedos de contacto en el frente. Estas pastas luego deben ser cocidas en un horno. En la zona de desengrase del horno, los componentes orgánicos y poliméricos de la pasta se queman. En la zona de cocción del horno, las partículas metálicas se sueldan y se forma una capa metálica conductora continua. Para este proceso, se puede utilizar un horno de paso normal, como el tipo 47-MT de JTEKT (anteriormente Koyo Thermo Systems) con una banda transportadora de cadena.
Para la investigación y desarrollo, se puede ofrecer el pequeño horno de paso tipo 810 de JTEKT, que es similar a los hornos grandes y puede simular un entorno de producción.
JTEKT ha desarrollado un horno de paso especial para satisfacer los requisitos de la industria solar, que
JTEKT Thermo Systems y Crystec esperan construir para usted una instalación económica que cumpla con sus requisitos más estrictos.