Fabricación de Pantallas Micro LED (μLED)
Equipos para la Industria LCD
|
En las pantallas MicroLED (también μLED, MikroLED, Micro-LED, MLED), se utiliza una tecnología de pantalla basada en diodos emisores de luz especialmente pequeños (LEDS) en el rango de micrómetros. Al igual que en la tecnología OLED, no hay retroiluminación. En cambio, los LED mismos emiten luz. Los colores se generan al unir diodos emisores de luz rojos, verdes y azules. Mientras que la tecnología OLED se basa en LED orgánicos, los μLED se producen como LED convencionales basados en semiconductores. Por lo tanto, la tecnología conserva casi todas las ventajas de la tecnología OLED. Además, los LED basados en semiconductores tienen una mayor eficiencia luminosa, una vida útil significativamente más larga y envejecen independientemente del color a la misma velocidad. Esto significa que, a diferencia de la tecnología OLED, no hay quemaduras de pantalla (alteración del color después de un tiempo prolongado).
Para la fabricación de una pantalla de este tipo, se utiliza vidrio o película como sustrato.
En este sustrato, se aplican los μLED mediante la técnica de deposición en capas delgadas (más de 1 millón de Micro LEDs por pantalla)
Posteriormente, se aplican diversas láminas protectoras.
Crystec Technology estará encantado de ayudarte en la adquisición de los equipos o máquinas para cada paso del proceso.
Concretamente, se necesitan los siguientes pasos para la fabricación de una pantalla MicroLED:
Antes de aplicar los chips LED, es necesario tratar adecuadamente el sustrato.
Luego, se montan los chips. Por lo general, se utiliza un robot de selección y colocación o el método de levantamiento láser (LLO). Los chips individuales también se pueden ensamblar en bloques antes del montaje. Para teléfonos inteligentes y televisores, se utilizan chips de 20 μm. Se utilizan chips de 100 μm para televisores y chips de 300 μm se utilizan en vallas publicitarias exteriores.
Mediante calor y presión, se aplican los Micro LED a la película anisotrópica.
En el cuarto paso, se realiza una limpieza con plasma.
Luego, se realiza un paso de enlace por compresión térmica (TC) para la aplicación. Para esto, se necesita una máquina llamada FOF (Foil on Foil) Bonder. Esta máquina conecta la PCB flexible (Placa de circuito impreso flexible) con la pantalla. Estas máquinas totalmente automatizadas con control de temperatura y presión variable, así como tiempos de ciclo de 6 segundos son posibles.
Antes de que los bloques de chips puedan fijarse, es necesario aplicar adhesivo al vidrio TFT. Este proceso se realiza en una máquina de subllenado. Alternativamente, la solución también puede ocurrir antes del enlace.
Se lamina una película óptica en una máquina correspondiente.
Finalmente, se utiliza un autoclave para eliminar las microburbujas que pueden formar burbujas visibles después de un tiempo prolongado.